martes, 14 de febrero de 2012

Postre multicolor

Para la pastelera de vainilla:
Leche 500 cc
Huevo 1
Yemas 2
Azúcar 100 grs
Almidón de maíz 3 cdas
Esencia de vainilla 1 cda
Manteca 1cda
Para la pastelera de chocolate:
Chocolate 50 grs
Para la pastelera de coco:
Coco 60 grs
Esencia de coco 1 cda
Para la cobertura:
Dulce de leche repostero c/n
Crema chantilly c/n
PARA LA CREMA PASTELERA DE VAINILLA:
En un recipiente mezclamos los huevos, el azúcar y el almidón hasta formar una crema. Agregamos la leche caliente y batimos nuevamente. Volcamos en una cacerola y llevamos al fuego, revolviendo  seguido para que no se pegue. La preparación va espesando y seguimos revolviendo un poco más hasta lograr la consistencia deseada. Retiramos del fuego, agregamos la manteca y perfumamos con la esencia de vainilla.

PARA LA CREMA PASTELERA DE CHOCOLATE:
Se repiten los mismos pasos que en la preparación anterior excepto que en el último paso, al retirar del fuego, se debe agregar la manteca y el chocolate picado (en lugar de la esencia de vainilla).

PARA LA CREMA PASTELERA DE COCO:
Se repiten los mismos pasos que en la preparación anterior excepto que en el último paso, al retirar del fuego, se debe agregar la manteca, el coco rallado y la esencia de coco (en lugar de la esencia de vainilla).

PARA EL ARMADO:
Cubrir un molde con papel film, acomodar las galletitas enteras y rociar con gotas de licor, por arriba colocar una parte de crema pastelera sabor vainilla, colocar una capa de galletitas molidas y mojar con licor nuevamente, poner crema pastelera sabor chocolate. Repetir con galletitas molidas, con licor y cubrir con crema pastelera de coco. Por encima cubrir con otra capa de galletitas y repetir el procedimiento con las tres cremas pasteleras. Por último cubrir el postre con galletitas enteras, cubrir con conitos de dulce de leche repostero y de crema chantilly.







No hay comentarios:

Publicar un comentario