viernes, 3 de febrero de 2012

Pastel de chocolate

- 4 huevos
-  100 gr de harina
- 75 gr de mantequilla fundida
- 1 sobre de capuchino
- 1 yema de huevo
- 50 ml de agua
- 200 gr de azúcar
- 75 gr de chocolate
- 50 gr de mantequilla

Batir las yemas con el azùcar (100gr) hasta que doblen su volumen. Añadir las claras montadas a punto de nieve, y finalmente, añadir la harina tamizada, y mezclar con movimientos envolventes. Poner en el molde deseado y engrasado, y meter al horno a unos 175º, durante aproximadamente 15 minutos. El bizcocho no subirá mucho, entre otras cosas porque no lleva levadura, pero es perfecto para rellenar. Dejar enfriar y desmoldar. Mientras, preparar el relleno.

Derretir la mantequilla en el micro. Poner en un vaso el azúcar (50 gr) y el agua, y meter al microondas, para hacer un almíbar, aproximadamente 5 minutos. Sacar y dejar enfriar.

Batir la yema con 50 gr. de azúcar. Cuando haya adquirido un color blanquecino, añadir la mitad
del almíbar poco a poco, en un hilo. Debe estar frío. Reservar la otra mitad del almíbar para mojar el bizcocho. Finalmente, añadir poco a poco la mantequilla fundida, y el sobre de capuchino. Poner en el frigo a enfriar.
Mojar el bizcocho con el almíbar que nos había sobrado. Rellenar con la crema de mantequilla, y reservar en la nevera. Preparar la cobertura, derritiendo en el micro el chocolate con la mantequilla. Cubrir el bizcocho y dejar enfriar. Decorar al gusto y servir.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario